Jugar para tener una buena salud

En el día mundial de la Salud queremos destacar la importancia del juego y el juguete en la salud de nuestros niños. Y es que mientras los adultos tenemos el deporte como complemento para cuidar nuestra salud, los más pequeños disponen del juego al aire libre para mantenerse sanos.

El cole, las clases extraescolares, los deberes, etc. dejan muy poco tiempo libre para actividades menos sedentarias y es por ello, además de la mala alimentación, que la obesidad infantil va en aumento desde hace unos años en nuestro país. Por ello es necesario que,  como padres,  tomemos conciencia de la importancia de que nuestros peques tengan,  y puedan disfrutar,  de tiempo libre de calidad.

Un tiempo para jugar con hermanos, amigos y vecinos. Para salir a jugar a la calle, correr, explorar, crear nuevas aventuras….todo ello fomenta la salud, no sólo física, sino también mental de nuestros peques.

Y qué mejor época del año para poner en práctica este consejo que ahora. En primavera y de cara al verano los días son más largos y las condiciones climatológicas no son tan extremas, por lo que los peques pueden disfrutar de largas tardes en el parque jugando.

Si tú también crees que el juego al aire libre es fundamental para el desarrollo y la salud de tus hijos, en Toysmaniatic te ofrecemos los mejores juguetes para que este juego sea todavía más divertido.

Imprimir