La vida sobre ruedas

¿Recuerdas la última vez que montantes en bicicleta? Seguro que sí, porque cómo ya sabes “eso nunca se olvida” Esa sensación de sentir el aire fresco recorriendo tu cuerpo, una sensación de esfuerzo que se ve recompensada con la velocidad que alcanzas….una forma genial de despalzarnos, ¿y por qué no? De JUGAR.

Las bicicletas es uno de los pocos juguetes que seguimos conservando en la vida adulta, una costumbre sana y divertida al mismo tiempo, ¿no crees?

¿Y recuerdas cómo aprendiste a montar en bici? Seguro que, como hemos hecho todos, empezaste  llevando “ruedines” esos apoyos que nos alejaban del poder de la gravedad haciéndonos sentir seguros e invencibles, ¡nada podía hacernos caer!. Aunque al principio, seguro sentiste miedo, las manos de tus padres en el sillín guiando tus primeros pedaleos alejaron tus primeras inseguridades. Pasados los primeros miedos y una vez controlado el tema del equilibrio, un día decidiste probar a quitar esos “seguros” y probar a ver la vida sobre dos ruedas, y la sensación fue increíble ¿verdad?

Montar en bici es algo que perdura siempre en nuestro recuerdo, y por muchos años que pases sin montar, si has de hacerlo sabes dominarlo, seguro. Y es que esta actividad, aunque cotidiana, implica una gran cantidad de procesos en nuestro organismo, desde la coordinación motora hasta nuestra capacidad espacial y equilibrio.

Por ello es recomendable que, desde bien pequeños, nuestros hijos estén familiarizados con estos productos, desde el triciclo que podemos controlar los papás con la barra de dirección, pasando por la bicis sin pedales para que aprendan a mantener al equilibrio, hasta las bicicletas con y sin “ruedines”.

Si quieres que tus peques aprendan a disfrutar de este deporte jugando, no esperes más y regálales su primera bici.

En nuestras tiendas Toysmaniatic te ofrecemos un amplio surtido de bicicletas adaptadas a las diferentes edades y capacidades de los niños, y lo mejor de todo….¡que también puedes encontrarlas con sus personajes favoritos! Lo que hará más atractivo su uso.

Imprimir