Videojuegos, el gran cambio de ayer a hoy

Forman parte de nuestras vidas desde hace ya muchos años, aunque no lo creamos el origen de los videojuegos se sitúa en la década de los años 40. Pero no fue hasta los 60 cuando aparecieron los primeros videojuegos “modernos” para aquella época. Desde entonces esta industria no ha dejado de crecer, y atrás quedaron los grandes videojuegos de máquinas a los que podíamos acceder en los centros recreativos.  

Donkey Kong fue uno de los juegos más populares en estas máquinas recreativas, allá por 1981, y poco a poco se fueron incorporando nuevos juegos con un diseño todavía “primitivo”.


Fue allá por los ochenta cuando también aparecieron los primeros ordenadores personales, y sólo algunos afortunados podían permitirse jugar a través de esta pantalla. Pero pocos años después la industria del videojuego se hizo asequible a todos los bolsillos y aparecieron las primeras videoconsolas caseras, al principio con un solo juego, y poquito después con cartuchos donde podíamos divertirnos con cientos de ellos.  


Pero su evolución no quedó aquí, una década después contemplábamos el nacimiento de las consolas portátiles como la famosa Game Boy de Nintendo.  


Desde entonces esta potente industria ha mejorado los gráficos y ha lanzado nuevos y variados modelos al mercado. Mundos viturales, 3D, sensor de movimientos, mezcla de juego físico y virtual….y estamos seguros que veremos novedades en los próximos años.  
Los videojuegos se han convertido hoy en día en un instrumento de ocio tanto para niños como para adultos, y en las Tiendas Toysmaniatic podrás encontrar los últimos modelos de videoconsolas y los últimos estrenos en juegos, ¿has elegido ya tu próximo reto?

Imprimir