Toysmanaitic participa de nuevo en la campaña solidaria Comparte y Recicla

Arranca por cuarto año consecutivo la mayor campaña solidaria de recogida de juguetes a nivel nacional. Comparte y Recicla garantizará un año más el derecho de los niños al juego, dando una segunda vida a los juguetes en manos de los niños que más lo necesitan. Desde el 23 de junio y hasta el próximo 16 de julio, los niños que quieran compartir sus juguetes con otros niños, podrán entregarlos en los más de 500 puntos de recogida en toda España. www.comparteyrecicla.com

Puedes depositar estos juguetes en los pequeños contenedores que encontrarás en todas las tiendas Toysmaniatic. Si quieres conocer tu tienda más cercana puedes contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 966 109 298.

La solidaridad es el principal motor de esta campaña que a lo largo de las pasadas ediciones ha repartido más de 60.000 juguetes, fomentando el espíritu solidario de los más pequeños que deciden entregar los juguetes que se les han quedado pequeños para que sigan haciendo felices a otros niños.

La integración laboral de las personas con discapacidad es otro de los ejes de la campaña. Los componentes del Centro Especial de Empleo, ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) serán quienes se encarguen, un año más, de la puesta a punto de los juguetes recogidos. Así, los juguetes aptos para una segunda vida serán separados de aquellos destinados al reciclaje, y se elaborarán diferentes lotes para su donación. Asesorados por personal técnico experto, cerciorarán que los juguetes están en perfecto estado de uso para sus nuevos propietarios.

Este año, además, las familias cuentan con una ayuda extra para la entrega de juguetes. En la web pueden descargar una check list que les permitirá seguir los pasos y aportar información sobre los juguetes, para que todo sea más fácil en el centro de reprocesado. www.comparteyrecicla.com

Será entonces, cuando Fundación SEUR, encargada del transporte, haga llegar estos juguetes al centro de reprocesado, espacio cedido por la empresa ACTIU, donde se desarrollará el proceso de selección de juguetes. Además, SEUR también tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y, muestra de ello, es su apuesta por el reparto con medios de transporte alternativos, las rutas de reparto ecológicas y la reducción de emisiones, garantizando que todos los envíos son neutros en carbono.

Máxima difusión para la campaña

Con el objetivo de seguir sumando familias solidarias, el Grupo Atresmedia colabora de nuevo con Comparte y Recicla emitiendo los spots de la campaña y dándole difusión a ésta a través de espacios en Neox Kidz y Onda Cero. De esta forma Comparte y Recicla adquirirá una mayor penetración entre el público sumando nuevos colaboradores.

Imprimir