¿Qué significa jugar para los niños?

Para muchos adultos esta pregunta tendría una respuesta fácil como “divertirse” “actividad de los niños” etc. pero ¿qué creen los niños realmente que es jugar?

Según un reciente estudio realizado entre niños y padres, más de un 80% de los niños entre 0 y 7 años relaciona jugar con su significado tradicional, es decir jugar con juguete como cocinitas, juegos de mesa, muñecas, etc.  mientras que el 61% de los niños entre 8 y 12 años relaciona este concepto con pasar tiempo frente a un dispositivo móvil.

Este dato, que puede resultar preocupante, es matizado de nuevo por los más pequeños ya que son más los que aseguran que prefieren los juegos que estimulan su creatividad frente a los que prefieren la Tablet o el móvil.

Los papás por su parte son conscientes de que los peques no deben pasar mucho tiempo frente a las pantallas e intentan gestionar este tiempo, aunque también reconocen que no disponen de tiempo suficiente para jugar con sus hijos cuando es cierto que ellos les reclaman mayor presencia en sus juegos.

¿tú también controlas el tiempo que tus hijos pasan con los dispositivos móviles? ¿Qué es para ti jugar?

Fuente: http://www.crecerfeliz.es/Ninos/Ocio/Un-estudio-sobre-el-juego-infantil

 

Imprimir