“Con nuestras nuevas instalaciones estamos trabajando más eficientemente y disminuyendo costes ”

Jugatoys comienza 2015 con nuevas instalaciones en Alicante, con más más espacio para oficinas, showroom y centro logístico. Según el gerente de este grupo de distribución de juguetes, Andrés Galán, esta inversión permite al grupo “trabajar más eficientemente y disminuir costes de tiempo en casi todos nuestros procesos”. Jugatoys encara este año con optimismo ya que, “por las referencias que nos llegan de las ferias que ha habido hasta el día de hoy, la actitud es favorable si la comparamos con la del año pasado”, asegura Galán.
Recientemente, Jugatoys ha hecho un cambio de instalaciones para mejorar su servicio. ¿Podría detallarnos las principales ventajas de este traslado?
Efectivamente, el pasado 4 de septiembre nos incorporamos a nuestras nuevas instalaciones, con lo que hemos podido disfrutar de ellas durante casi toda la pasada campaña de Navidad. La principal ventaja ha sido una mejora considerable de las instalaciones en cuanto a las dimensiones y comodidades de trabajo, hecho que nos hace trabajar más eficientemente y disminuir los costes de tiempo en casi todos nuestros procesos.
Con más de 40 años de experiencia en el sector del juguete y más de 7 años al frente de Jugatoys, ¿cuáles han sido los principales cambios en el mercado juguetero? ¿Cómo han adaptado el negocio a la evolución del sector?
En estos 40 años, como es lógico, el negocio juguetero ha ido evolucionando y serían muchas los temas que podríamos tratar, pero por deciros alguno, resaltaría que la evolución del sector ha obligado al juguetero a ser más especialista, generando unos catálogos de venta para cada época del año para ser competitivo y estar a la altura de las grandes cuentas. Esto ha perjudicado notablemente en márgenes, pero ha beneficiado en volumen de venta.
Recién acabada la última campaña de Navidad y Reyes, ¿cómo valoran el resultado final de las ventas?
Según la opinión que recibimos de nuestros clientes ha sido una campaña más, destacando un retraso considerable de las ventas. Esto hace que a veces se pierda negocio porque la posibilidad de reacción para fabricante, mayoristas y detallista se ve mermada.
¿Cómo se presenta 2015? ¿Cuáles serán las tendencias más destacadas a tener en cuenta?
En estos momentos es difícil de valorar como se presenta el año 2015. Somos gente optimista y entendemos que, por las referencias que nos llegan de las ferias que ha habido hasta el día de hoy, la actitud es favorable si la comparamos con la del año pasado.
Entrevista a Andrés Galán, gerente de Jugatoys realizada por Key4Communications